Wednesday, October 28, 2009

UNION JUVENIL CRUCEÑISTA, BRAZO ARMADO DE LA OLIGARQUIA DE SANTA CRUZ, QUEDO DESARTICULADA Y DESMANTELADA

Oscar Ortiz fue echado del Plan Tres Mil. Pobladores de la zona del Plan Tres Mil en Santa Cruz echaron al Presidente del Senado y actual candidato a primer senador por ese departamento por Unidad Nacional (UN), Oscar Ortiz, quien había llegado hasta el lugar para realizar campaña electoral.
Ortiz llegó a la zona acompañando de sus seguidores para reponer una valla de UN que había sido destruida, pero los vecinos se aglutinaron en la rotonda del Plan Tres Mil para sacarlos del lugar en medio de silbidos e insultos, por apoyar a los terroristas y separatistas.
-----------------------------
La Unión Juvenil Cruceñista (UJC) quedó desarticulada y desmantelada el martes con la renuncia de su presidente Ariel Rivera, parte del directorio y el abandono de gran parte de sus integrantes, además que sus oficinas quedaron vacías, sin un solo escritorio.
Rivera dijo haber recibido duras críticas del Comité Cívico Santa Cruz por su renuncia y justificó que, "realmente estábamos peleando con dos monstruos, por una lado el gobierno y por otro las logias que hay aquí en Santa Cruz. Nosotros no nos sentimos con la garantía para seguir trabajando como unionistas, como cruceños y más que todo como jóvenes, porque nos sentimos muy abandonados y así no podemos seguir contra viento y marea".
Reveló que la gente que estuvo luchando por Santa Cruz en diferentes frentes, no tuvo el espacio que le correspondía y el respeto que merecía.
"Si esa gente no se siente a gusto con nosotros, es posible que consigan otra con la que estén más a gusto. Por eso hemos dado un paso al costado y como grupo tomamos una decisión en conjunto, alejarnos", remarcó.Rivera explicó que se confundió a la gente de la UJC que fue para trabajar por su pueblo, con otro fin.
"A la Unión la estaban viendo como una empresa de seguridad para personas. A la gente que quiere servir a la Unión piensan que la van a tener a su merced", puntualizó.
Explicó que cuando asumió la presidencia de la UJC "tenía un proyecto sólido, diferente, sólo para pelear por intereses netamente cruceños", pero no para servir a los intereses económicos particulares.
En cuanto a las instrucciones aclaró que estas debían ser coordinadas con el Comité Cívico, pero que "ellos estaba seguros que iban a subordinarnos a su manera. Hay que borrar todo eso, porque mal que mal la UJC se ha hecho mucho daño y no podíamos dejar que siga así".
Develó que existe abandono a los dirigentes de la Unión por parte del Comité Cívico, especialmente a la hora de enfrentar juicios.
"Actualmente varios del directorio, como mi persona estamos con juicios pendientes y quiénes tienen que enfrentar con los gastos, somos nosotros mismos, en desmedro de la economía de nuestras familias", precisó.Indicó que en los casos de tres unionistas que están presos no les dan solución los abogados del Comité Cívico.Por otra parte dijo, "ellos quieren poner sus títeres, para manejarlos a su antojo y moldearlos a su manera, eso es humillante y no va con nosotros", expresó. Aclaró que a los líderes cruceños que salen de los barrios, en el Comité




EX ALIADOS DEL PREFECTO RUBEN COSTAS SE SUBEN AL MAS

El ex secretario departamental de Seguridad Ciudadana, Jorge Aldunate Salvatierra, y Edmundo Arias, ex integrante del cuerpo de seguridad personal del prefecto Rubén Costas, se sumaron ayer al proyecto político del Movimiento Al Socialismo (MAS), que busca la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.
Ambos ex hombres de confianza de Costas fueron presentados en la ciudad de Santa Cruz por el candidato a segundo senador del MAS, Isaac Ávalos, quien la semana pasada anunció que iban a haber nuevas sorpresas políticas tras lograr la adhesión de ex unionistas a la campaña electoral del oficialismo.
Jorge Aldunate, en declaraciones a la Red Erbol, calificó de democrática su decisión de sumarse al proyecto político del partido gobernante y anunció que hará campaña electoral en Santa Cruz en favor del binomio Evo-Álvaro.
Aclaró que no es masista, pero no ocultó su deseo de ser candidato por el MAS a consejero departamental de Santa Cruz en las elecciones prefecturales y municipales del 4 de abril.
Aldunate descartó que le hubiesen comprado su conciencia y afirmó que se suma al MAS “por convicción y porque desde la Prefectura se demostró una gran incapacidad para dar solución a la región”.
El secretario de Justicia de la Prefectura cruceña, Vladimir Peña, dijo que Aldunate y Arias “no tienen una base moral” y que son “dócilmente cambiables”, y agregó que el Gobierno los buscó desde hace mucho para “incriminar a los líderes autonomistas”. “Es parte de lo que ha venido sucediendo. El MAS no tiene escrúpulos para utilizar a la gente y seguramente esta y otra gente más que podrán comprar saldrá a dañar la imagen del gobierno departamental”, alertó Peña.

1 comment:

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... said...

LA LUCHA NO PUEDE SER CON SANGRE Y MAS HOY EN DIA QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI,EVO A MI ME PARECIA BUENO ,PERO NO SE LO QUE LE PASO QUE A CAMBIADO MUCHO ,PUEDE SER QUE EL PODER HAGA CAMBIAR A TODOS,EN MIS POTS SIEMPRE DIGO QUE UNA SURAMERICA NO TENDRIA QUE VIVIR ASI DE QUE HAYA TANTA POBREZA PORQUE LOS RECURSOS QUE TENEIS EN TODO EL CONTINENTE SON SUFICIENTES PARA NO PASAR HAMBRE NI PARO,ES UN CONTINETE QUE TIENE DE TODO,ES MAS RICO QUE MUCHOS CONTINENTES,PERO NO SE QUE PASA QUE NUNCA LEVANTAIS CABEZA Y SIEMPRE ESTAIS PELEAOS TODOS LOS PAISES,UNA UNIDAD DE SURAMERICA BIEN LLEBADA NUNCA PODRIA PASAR HAMBRE NI MISERIA NINGUNA PERSONA,SIEMPRE ES LO MISMO ECHAR LAS CULPAS A LA ANTIGUEDAD DE LOS ESPAÑOLES Y DE ESO YA PASO CIENTOS DE AÑOS,ESO HAY QUE OLVIDARLO PARA ENPEZAR DE NUEVO.....ABRAZOS.....